Entre2miradas
Buscando...
jueves, 17 de marzo de 2016

Inauguración COLORES DE PASION II

Inauguración COLORES DE PASION II


Del 7 de Marzo hasta el 23 de Marzo de 2.016 en la Sala de Exposiciones del Colegio de Arquitectos de Murcia, tiene lugar la Muestra fotográfica Colores de Pasión en su segunda edición.

Una muestra en la que tienen cabida todas las procesiones de Semana Santa de la ciudad de Murcia vista a través de 17 fotógrafos, uno por cada desfile pasional.

En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, colaboro con tres fotografías y esta vez representando a la Cofradía del Rosario, procesión que desfila la tarde del Sábado Santo.

Mi visión, en esta ocasión, ha sido muy intimista, fijándome totalmente en el rostro y sentimiento humano del nazareno de este desfile pasional.

Tres fotografías con las me identifico plenamente en cuanto a mi forma y manera de ver y sentir la fotografía.


COLORES DE PASIÓN
Texto de Manuel E. Mira.

"Tengo un amigo que no sabe explicarme por qué ocurre esta magia. Anda por la vida, cámara en ristre, buscando con ansia, no sé qué y en no sé donde, sin llegar a encontrarlo. 

De pronto, inesperadamente, la imagen se cruza con su mirada, el corazón se le acelera, el alma le pide paso y… surge el milagro de esta fotografía.

Retener la sublime belleza y sensibilidad es un equilibrio extremadamente precario e irrepetible. El humo del incienso se detiene para no ocultar la trasparencia de un rostro en oración. La luz envía uno de sus rayos que ilumina el pensamiento del orante y elimina lo intrascendente…Todo ha ocurrido en una fracción de segundo; al siguiente, la escena ya no está."

Mi amigo es un poeta que escribe con máquina de fotografiar. Mi amigo se llama Ricardo López Rubio.

Ayer estuve en la inauguración de la exposición COLORES DE PASIÓN, en el Colegio de Arquitectos, y cuando contemplé esta fotografía firmada por él quise tenerla para mí. Ahora quedará colgada en mi estudio.

Pasión y recogimiento (Autor : Ricardo López Rubio)



Compartir en :
 
Back to top!